Página principal

Modelos de examen

Dado que la gran historia se ocupa de todo lo que ha ocurrido en algún momento, examinar al alumnado es quizás el aspecto más desafiante de la enseñanza de un curso de la Gran Historia.
 
Y dado que enseñar la Gran Historia es relativamente nuevo, el desarrollo de un modelo de examen satisfactorio es todavía un proceso continuo. Tales modelos también dependerán de las posibilidades y limitaciones de su universidad. Como resultado, la guía proporcionada más abajo deberá utilizarse a modo de sugerencia, así que apreciaríamos su feedback.
 
 
Examinando el libro de texto y las ponencias invitadas
 
El libro de texto puede ser examinado utilizando las metas y los objetivos de aprendizaje, adaptados a las necesidades y preferencias del profesor. Hay diversas maneras de hacerlo, entre las que se encuentran:
 
- Solicitar a los estudiantes que escriban resúmenes de las lecturas solicitadas. Esto implica complicaciones con la puntuación, dado que es difícil establecer directrices claras.
 
- Prueba de la lectura obligatoria mediante preguntas específicas.
 
En ambos casos, las respuestas variarán inevitablemente. Como resultado será un desafío establecer inequívocas directrices de grado que no pueden ser contestadas por los estudiantes.
 
- Prueba de la lectura obligatoria utilizando tests de elección múltiple. No es muy inspirador, pero sí eficaz, relativamente objetivo y fácil de puntuar.
 
Los ponentes invitados de un curso  impartido en equipo pueden realizar exámenes siguiendo las mismas líneas.
 
 
Examinar la participación en clase
 
La participación en clase es difícil de baremar porque los estudiantes tienen personalidades y backgrounds diferentes: algunos son muy activos, mientras que otros pueden retrasarse por diversas razones. Aun así, observando a los estudiantes con detenimiento e intentando involucrarlos es posible puntuar a los alumnos de maneras que son impugnados en contadas ocasiones. La manera de puntuar las presentaciones de los alumnos es más sencilla.
 
 
Calificando los trabajos sobre Pequeñas Grandes Historias
 
Esto se analiza en Tareas.
 
Los modelos de examen que se proporcionan aquí se encuentran en fase de desarrollo y se espera que estén disponible pronto. A petición, serán enviados por correo electrónico a los profesores que se pueden identificar como tales, incluyendo su afiliación universitaria.
 
Para más información, póngase en contacto con el autor en: info "at" bighistory.info .
ghi_001017001.jpg
¿Cómo usar este libro?
Modelos de curso
Logros y objetivos de aprendizaje
Herramientas de enseñanza
Tareas (Pequeñas Grandes Historias)
Respuestas a preguntas frecuentes de los alumnos (FAQs)
Preguntas que van más allá del libro
Modelos de examen
Enseñando
la gran historia
Comentarios
Gran Historia Universidad de Oviedo
Bill Bryson: Una Breve Historia de Casi Todo
International Big History Association
Un. of Amsterdam big history
Cosmic Evolution
Big History Project
Chronozoom
Libro: Teaching Big History
Otros recursos