Página principal

Herramientas de enseñanza

Existe una gran cantidad de herramientas de enseñanza para complementar el libro de texto.

Exposiciones de los estudiantes
- Los estudiantes podrían presentar los contenidos de la lectura elegida para la clase. Las directrices generales para hacerlo pueden ser descargadas aquí.
 
- Se puede solicitar que los estudiantes presenten sus ensayos finales de curso. Las directrices para hacerlo estarán disponibles pronto.
los maestros podrían complementarlos con imágenes y vídeos. Estos son muy fáciles de encontrar en Internet, pero cambian con mucha rapidez.
 
Algunas sugerencias son:
The Particle Adventure: buen sitio web sobre las partículas elementales. 
Cosmic Evolution: un excelente sitio web con una gran cantidad de explicaciones claras.
The Sciences: An Integrated Approach (2012) de James Trefil y Robert Hazen. Este libro es una fuente excelente y muy accesible de información.
 
- Historia de los descubrimientos
La sección de "lectura adicional" en el libro de texto al final de cada capítulo ofrece sugerencias para tal información. En la página Cómo usar este libro hay una selección disponible de esos enlaces. 
 
Hay un gran número de vídeos de esta clase en Internet. Unas cuantas sugerencias se mencionan en la página Cómo usar este libro.
 
 
Tareas para hacer en la clase
 
Debido a que la Gran Historia se basa en observaciones empíricas y en interpretaciones académicas, resulta muy útil pedir la participación de los estudiantes en actividades de estos dos tipos.
 
Puede ser una buena idea utilizar la universidad y su entorno como una unidad de observación de todos los aspectos de la Gran Historia, desde la observación astronómica hasta las observaciones culturales más antropológicas y sociológicas. Esto permitiría a los estudiantes comprender su propio entorno desde la perspectiva de la Gran Historia, mientras que se familiarizan con las posibilidades y limitaciones de hacer observaciones empíricas e interpretarlas.
 
Una gran variedad de actividades es posible dentro de un mismo curso. Una lista de tales tareas se encuentra actualmente en preparación y estará disponible tan pronto como sea posible.
ghi_001013001.jpg
¿Cómo usar este libro?
Modelos de curso
Logros y objetivos de aprendizaje
Herramientas de enseñanza
Tareas (Pequeñas Grandes Historias)
Respuestas a preguntas frecuentes de los alumnos (FAQs)
Preguntas que van más allá del libro
Modelos de examen
Enseñando
la gran historia
Comentarios
Gran Historia Universidad de Oviedo
Bill Bryson: Una Breve Historia de Casi Todo
International Big History Association
Un. of Amsterdam big history
Cosmic Evolution
Big History Project
Chronozoom
Libro: Teaching Big History
Otros recursos