Página principal

Elogios y críticas del libro en inglés

"Este es un libro importante y profundo que promete hacer despegar a los docentes hacia nuevos caminos en la búsqueda de una teoría de la historia sobresaliente y unificada"
Journal of Global History, 2011

"Spier nos impulsa hacia delante en el desarrollo de la Gran Historia accesible para todos los públicos. Estoy deseando conocer el siguiente paso en este proceso, con más ilustraciones y documentación".
Journal of World History, 2012
 
"Personalmente opino que todo el mundo debería tener acceso a esta narrativa e incluso lo pondría en el centro de los currículos educativos nacionales".
Times Higher Education Supplement, 2010

"Brillante. Impulsa el Proyecto de teorizar la Gran Historia un paso más allá, justo en la dirección correcta, alerta de los peligros de la teorización excesiva o la teorización basada en información muy limitada. Será una importante contribución a la disciplina".
David Christian, Macquarie University, Sydney, Australia

"Este libro me ha convencido no solo de que la Gran Historia es interesante y emocionante, sino que también establece una base intelectual genuina para integrar el conocimiento histórico y el método historiológico, con los del mundo natural. Este es el marco en el que, idealmente, toda la historia debería ser investigada, enseñada y discutida."
R.I. Moore, Profesor emérito de Historia, Newcastle University, UK
 
"Narratives don't come much grander than the current scientific view of the history of the Universe… Spier pertenece al pequeño grupo de promotores de la Gran Historia, el intento de juntar toda la historia en su conjunto con rigor académico… Todo el mundo debería tener acceso a ello.
Times Higher Education Supplement, 2010
 
 
Elogios de la Segunda Edición
 
"Este sigue siendo el mejor intento particular de teorizar la Gran Historia como una disciplina que puede unir conceptos centrales y paradigmas que traspasan todas las disciplinas históricas, desde la cosmología, a la geología, de la biología a la historia humana. Con nuevo material adicional puesto al día, la Segunda Edición ofrece también una excelente introducción a la historia de la Gran Historia y un estudio introductorio excepcional a la narrativa de la Gran Historia. Es una lectura esencial para todo aquel interesado en desarrollar un nuevo campo de conocimiento que une las ciencias y las humanidades en una nueva historia de nuestro origen basada en la ciencia".
David Christian, Macquarie University, Sydney, Australia
 
"Destacando por su enfoque teórico, esta nueva Segunda Edición es tanto una contribución indispensable para la emergente narrativa de la Gran Historia, como un valioso libro de texto universitario. Spier define las palabras con mucho cuidado y reconoce los límites del conocimiento actual, reflejo de su propio meridiano pensamiento"
Cynthia Brown, Emeritus, Dominican University of California, USA
ghi_001008001.jpg
¿Cómo usar este libro?
Modelos de curso
Logros y objetivos de aprendizaje
Herramientas de enseñanza
Tareas (Pequeñas Grandes Historias)
Respuestas a preguntas frecuentes de los alumnos (FAQs)
Preguntas que van más allá del libro
Modelos de examen
Enseñando
la gran historia
Comentarios
Gran Historia Universidad de Oviedo
Bill Bryson: Una Breve Historia de Casi Todo
International Big History Association
Un. of Amsterdam big history
Cosmic Evolution
Big History Project
Chronozoom
Libro: Teaching Big History
Otros recursos